Sesiones
Reiki ::::::::

Reiki es un sistema de armonización natural que utiliza la Energía Vital Universal, la cual permite tratar enfermedades y desequilibrios físicos y mentales. Mikao Usui, monje budista japonés fue quien desarrolló el Reiki a mediados del siglo XIX. La práctica del Reiki se basa en un emisor que, a través de sus manos transmite energía vital a un receptor que puede ser él mismo u otra persona, con el fin de paliar o eliminar molestias y enfermedades. No obstante, dado que Reiki es una energía universal los tratamientos también pueden dirigirse a otros seres vivos como animales, plantas o situaciones. Es una energía inofensiva, sin efectos secundarios, es práctica, segura, eficiente y compatible con cualquier otro tipo de terapia. El método Reiki se basa en la creencia hinduista de que el correcto fluir de la Energía Vital a través de los distintos chakras es lo que asegura un buen estado de salud en el organismo. Según esta creencia, el mal funcionamiento o bloqueo de la energía en uno o varios chakras sería lo que provoca o agrava el mal estado de salud, dando lugar a enfermedades y trastornos. El método consiste en dirigir la energía Reiki a los chakras de un enfermo, desbloqueándolos y potenciando el proceso de recuperación. El Reiki no puede reemplazar al tratamiento médico, aunque sí se puede utilizar de forma complementaria. El Reiki llega mucho más allá del cuerpo físico. Resulta eficaz en multitud de molestias y trastornos tanto físicos como psicológicos, como la ansiedad, el estrés, el insomnio, la artritis, las jaquecas, los problemas gástricos y también actúa como sanador de bloqueos emocionales profundos. Es una energía preventiva y curativa. Ayuda en las terapias de desintoxicación, reduce los efectos secundarios de todo tipo de tratamientos, incluyendo la quimioterapia, por ejemplo. Acelera los tiempos de recuperación y mejora el estado general de personas sanas o enfermas, ya que equilibra las energías, libera las emociones, desarrolla la conciencia, aumenta la creatividad y eleva la energía vital. Reiki alivia los dolores físicos pero considera a la persona de forma global en los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual, de manera que, no solamente se dirige a suprimir la patología, sino también a recuperar el estado natural de equilibrio que produce bienestar y felicidad. Esto resulta esencialmente importante para poder lograr un cambio en el interior y en el entorno más inmediato. El Reiki nos ayuda a afrontar la vida con mayor equilibrio. El Reiki, más que tratar enfermedades específicas, consigue un equilibrio completo a través de la Energía Universal. De esta forma, el mismo paciente "toma las riendas" de su propia sanación.

La sesión de Reiki dura aproximadamente una hora.


Iniciaciones y
Sincronizaciones Complementarias ::::::::

Las Iniciaciones son también llamadas Sintonizaciones


Las iniciaciones o sintonizaciones, es el sistema, técnica o procedimiento, por el cual, al iniciado se le abren y se le limpian los diferentes canales energéticos para poder recibir la Energía de Reiki y poder transmitirla. Durante este proceso el Maestro de Reiki limpia y purifica los correspondientes chakras o cuerpos sutiles. También hace lo mismo con los chackras secundarios de las manos por donde a partir de ese momento la energía de Reiki será transmitida para uno mismo o para los demás. Tras cada iniciación o sintonización transcurre un tiempo de limpieza que aproximadamente son 21 días, durante los cuales la energía Reiki purifica, armoniza y equilibra nuestros cuerpos energéticos, tanto a nivel físico, mental, emocional y por supuesto espiritual. El proceso de limpieza y adaptación a la nueva frecuencia de Reiki puede ser muy diferente para cada persona, dependiendo siempre de su proceso de evolución. Las Iniciaciones o Sintonizaciones solo las puede realizar un Maestro de Reiki, totalmente cualificado. Cada iniciación o sintonización es diferente, por eso hay personas que durante los diferentes niveles pueden o no, sentir este proceso de limpieza. La experiencia demuestra que hay personas que se limpian y armonizan sus energías sin que apenas se enteren de ese cambio. De todas formas para eso está el Maestro/Instructor, aconsejara lo mejor posible al iniciado, para que este/a se pueda adaptar rápidamente a este nuevo cambio de vibración, disfrutando de más salud, más energía, más amor, y mayor conciencia de sí mismo y del Universo que le rodea.


Sincronizaciones Complementarias: de sanación y para reforzar la consecución de metas.


La sintonización de sanación remueve la energía negativa del receptor y los bloqueos energéticos causantes de su malestar, a la vez que facilitamos la ayuda de los guías del receptor. Estas sintonizaciones no inician al receptor a un nivel de Reiki. Las sintonizaciones también pueden ser usadas para la consecución de metas y objetivos que el receptor tiene dificultad en conseguir o cuando esta inseguro. Se recomienda cuando un objetivo largamente perseguido se resiste.

Nivel I o físico (el despertar)

En este nivel se enseña la historia de Reiki, se recibe la primera iniciación, la importancia de los chakras y la instrucción sobre la imposición de manos. Como este nivel es una apertura hacia lo que es el Reiki de forma moderada para que la persona se adapte sin problemas, actúa más a nivel físico. La iniciación es un proceso en el cual se abren tus chakras coronario, corazón y palmas, uniéndote con la fuente ilimitada de energía Reiki a partir de este primer nivel. Es aconsejable que al recibir Reiki I, las primeras aplicaciones sean hechas a uno mismo para sentir y vivir el Reiki. Con Reiki I puedes energizar a personas, animales, medicamentos, cristales, piedras o cualquier objeto.

Nivel II o mental (la transformación)

En éste nivel se aprende a usar ciertos Símbolos Sagrados muy antiguos con sus respectivos Mantras (nombre-oración), para transmitir e irradiar mayor potencial energético, tanto en tratamiento en camilla o silla, como a distancia, trascendiendo tiempo y espacio.

Nivel III o conciencia (la realización)

Si profundizamos en la práctica de los grados anteriores, el proceso intuitivo irá desarrollándose paulatinamente pero seguramente, hasta el punto de sentir necesidad de dar un paso más en Reiki, pero sin comprometernos a la enseñanza. Podemos entonces solicitar el nivel III, en el cual nos es entregado un Símbolo Sagrado y su Mantram correspondiente, potenciándose así el nivel de energía, que operando con la entrega y pureza nos permite canalizar desde el Plano del Alma.

Maestría

El Reiki Master es aquel que ha dominado el primero, segundo y tercer nivel y esté capacitado de enseñar Reiki a otras personas, lleve a la práctica diaria "Los cinco principios de Reiki" y haya tomado la decisión de dedicar su vida al servicio del Reiki.

© 2023 ENTRELIBÉLULAS.Todos los Derechos Reservados | Design by PYMESRED LATAM